El Fisioterapeuta debe ofrecer atención a la población que presenta deficiencias y discapacidades corporales, brindando rehabilitación de la función anatómica y fisiológica para la habilitación y rehabilitación de las personas en función de sus deficiencias, edad, sexo, factores socioculturales.
Es necesario fortalecer también el profesionalismo, la ética, la atención con calidad y calidez con factores fundamentales para la buena práctica profesional.
La creciente globalización nos lleva a nuevas formas de organización y funcionamiento de las economías nacionales e internacionales manteniéndose un permanente cambio en la sociedad con nuevos intereses y necesidades.
EL objetivo fundamental es lograr que el plan de estudios 2019 de la Licenciatura en Fisioterapia pueda ubicarse a la vanguardia de las tendencias académicas y didácticas nacionales e internacionales, respondiendo a la cambiante situación del sistema de salud y a las necesidades y expectativas de la sociedad, considerando el contexto epidemiológico actual y el compromiso social.